Los moteros deben tener mucha precaución con los accidentes. Estos suelen ocurrir casi siempre, por el exceso de velocidad y las curvas.
Yo he viajado en dos ruedas durante bastante tiempo y puedo dar fe de que el día a día de un motorista es así, vivir “al filo de la navaja” sin saber quién se te cruzará delante en el próximo tramo de carretera.
Aunque también soy conductor de turismo, y, como tal, también he vivido en carne propia la experiencia de que una moto te salga “de cualquier lado”, o te adelante en rotondas o se te cruce de improviso sin hacer caso a tus intermitentes.
Lo que está claro que las campañas de tráfico NO ignoran a los motoristas, y que, hoy en día, admitámoslo, las carreteras están pensadas más en los turismos que en las motos. La cifra de dos motoristas al día que fallecen en España debería darnos qué pensar, SOBRETODO A LOS MOTEROS.
El “temor a las motos” o, mejor dicho, “a ir en moto”, cada vez está más fundado, lamentablemente.
Para todos los conductores de turismos no está de mas recordar lo que refleja el informe: que muchos de los accidentes con una moto se deben a maniobras que efectuamos sin señalizar o cambios bruscos de dirección, todos los que van en moto saben la poca capacidad de respuesta y lo difícil que es mantener el equilibrio en muchas ocasiones, y que es muy fácil, por ello, dar con nuestros huesos en el suelo.
También recomiendan algo para los motoristas: que sean (seamos) más conscientes de que nuestro vehículo resulta a veces bastante difícil de percibir para muchos conductores “a cuatro ruedas”.
En suma, para unos y para otros, prudencia en la carretera.
Artículos de El Plural
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