Artículos de El Plural

OBRAS ADJUDICADAS A DEDO

NOTA DEL INMUNDO.- Mucho le costara a Pepon Ballester, demostrar que se pago de su propio bolsillo, el chalet “ hortera “ que se construyo en Sa Rapita, por todo cuanto se va sabiendo, Ballester era el arquitecto, el contable, el gerente y el jefe de compras del Palma Arena…y en similitud con Franco, solo pensaba dar explicaciones a la historia y a Matas…ahora se las tiene que dar al Juez Castro, pero esto no estaba escrito en el guion….

Un testigo dice que obras del Príncipes de España se dieron ´a dedo´ por el Govern
Los arquitectos y empresas presuntamente beneficiados edificaron el chalé de Pepote Ballester

FELIPE ARMENDÁRIZ/E.P. PALMA. Joan Vallespir, director del Príncipes de España en la pasada legislatura, confirmó ayer ante el juez que investiga el Palma Arena, una presunta trama de corrupción en torno al velódromo del mismo nombre, que obras en su polideportivo fueron adjudicadas a arquitectos y constructores a dedo y sin cumplir la normativa de contrataciones públicas. Por otro lado, Josep Lluís Rosselló, ex director en esa época de s´Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca (gestionado por el PP), declaró que el Consell de Mallorca apenas participó en las obras y diseño del velódromo.
Los investigadores del Palma Arena sospechan que el anterior director general de Deportes del Govern, José Ballester, uno de los principales imputados, se aprovechó de su cargo para favorecer con contratos a arquitectos y constructores que, mientras se levantaba el velódromo, edificaron un chalé para él.
Estos empresarios y técnicos también están encausados en el sumario y algunos de ellos realizaron obras en el Príncipes de España, que también dependía del Govern.
Ayer Llorenç Joan Vallespir Munar, director del Príncipes de España, manifestó que había solicitado en el seno de la dirección general de Deportes la construcción de un almacén y un nuevo vestuario.
El testigo añadió que Ballester le anunció a principios del 2006 que se iba a hacer el almacén y que el constructor era Jaime Navarro, de Alaró, y que trabajaba en el chalé del director general. Vallespir relató cómo dicha obra se adjudicó a dedo por el Govern y sin que mediara el preceptivo expediente de contratación, ni él viera proyecto alguno. "Pensaba que estaban haciendo el almacén, pero, a medida que avanzaba la obra, veía que había muchos desagües; luego me enteré que era un nuevo vestuario, que también hacía falta", narró el declarante.
Rosselló no fue preguntado ayer sobre los 120.000 euros que el Consell contrató en 2007 con Nimbus, una agencia de publicidad investigada en el sumario.
Ayer testificó un ex empleado de Nimbus

Publicado en