Es evidente que yo apoyo al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Pero no porque sea una consigna de partido, para nada.
Le apoyo tras seguir sus actuaciones desde el minuto uno de empezar sus mandatos presidenciales.
La vuelta de las tropas de la guerra de Irak, la Ley contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad, la Ley de Educación sexual y salud reproductiva, la Ley de Autonomía Personal y de Dependencia, …
En menos de cinco años de gobierno, recuerdan algún presidente que hiciera más? Quizás Felipe González, otro presidente socialista.
Por tanto apoyo a José Luis, como ciudadana libre que ve cómo su gobierno actúa día tras día en todos los campos de la vida que afecta a nuestro país.
Y le apoyo aún más en estos tiempos de crisis. Estoy de acuerdo con su principio de paz social. ¿Cómo podemos hacer frente a una crisis de tal calado sin hacer un frente común con todos los agentes sociales de la sociedad?
Y si alguno intenta desmarcarse porque no quiere poner por encima de sus intereses particulares los intereses generales del país, el presidente debe llamarle la atención. Tal como ha hecho con la CEOE este verano.
No es el momento de sacar rendimiento, es el momento de pensar en el futuro de España.
Y apoyo el incremento de las políticas sociales y de protección del gobierno. No el mantenimiento, sino el incremento. ¿Alguien puede negar a un trabajador que está en paro una larga temporada y que no tiene capacidad de ingresos, que tenga derecho a la prestación de 420 euros al mes para poder sacar adelante a su familia?. Cuando alguien critica esta medida, está negando esta acción.
Y apoyo el incremento en Inversión Pública. Es evidente que a todos nos gustaría que el mercado estuviera en condiciones de crear empleo; pero el mercado ha estado catatónico. Y el consumo, por tanto, entró en barrena. ¿Quién es el único agente activo que ha podido suplir la inexistencia de inversores para generar empleo, y por tanto intentar dinamizar el consumo, por tanto poder mantener empresas, y por tanto poder mantener un mínimo vital hasta que el mercado pueda purgarse, recuperarse y empezar a dinamizar por sí mismo?
Pues un gobierno como el de España que durante 5 años hizo los deberes, ajustó los presupuestos al superávit, disminuyó la deuda como ningún gobierno europeo, y así tener capacidad de endeudamiento a día de hoy para poder hacer frente a una crisis internacional virulenta.
Y apoyo al Gobierno en su plan para ayudar al sistema financiero español e internacional, hace un año no hablábamos de otra cosa, y en las terulias se decía que las medidas no estaban dando resultado. Pues sí lo han dado, hoy ni nos acordamos de que pensábamos que nos íbamos a la quiebra de no sé cuántos bancos y cajas.
Y apoyo al presidente con su iniciativa de reforma fiscal en estos momentos. Momentos en los que los ciudadanos españoles que estemos en condiciones de poder hacerlo ayudemos a nuestro país para que los que no lo están sigan teniendo ayuda hasta que esto escampe, y nos queda ya muy poco para ello.
Y apoyo que no se toque los rendimientos de trabajo, porque hoy los que más ganan no tributan a través del IRPF. Y apoyo que no se toque el IVA de los productos básicos, que son los que están al 4%. Y apoyo que se ajusten los tipos en los rendiemientos del capital, y señalo que se bajaron estos tipos en la compra-venta de acciones.
Y apoyo al presidente del Gobierno en su la presidencia europea que empieza el 1 de enero de 2010. Semestre de la recuperación económica europea y española. Quizás esto es lo que les duela a los de derechas, que Zapatero será el Presidente bajo cuya presidencia podamos decir que de nuevo crecemos y que hay futuro.
¿Qué le quedará entonces a Rajoy?
Pilar Sánchez Acera es portavoz de Familia y Asuntos Sociales en la Asamblea de Madrid del Grupo Parlamentario Socialista
Artículos de El Plural
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
¿Publicar un comentario